Balance 1er Semestre: más de 380 millones de pesos llegarán a educación en Arica y Parinacota

Miércoles 14 de Julio, 2021

La cantidad de fondos que serán destinados a Arica y Parinacota, sumado al porcentaje de presencialidad que hubo en la región, fue parte de los anuncios que realizó la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, junto al jefe provincial, Leopoldo Vallejos Contreras, en el Balance del 1er Semestre 2021.

La actividad se realizó en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial, donde la autoridad expuso que en total serán 384 millones 202 mil 500 pesos los que llegarán a colegios y jardines infantiles VTF, a establecimientos que reciben fondos del estado, como colegios y jardines infantiles VTF.

Estos fondos servirán para comprar insumos, accesorios y/o implementos que les permitan cumplir con los protocolos sanitarios para la reanudación de clases presenciales.

“Estos recursos -que se suman al importante incremento en los fondos de infraestructura, el plan Yo Confío en mi Escuela y la flexibilización de la SEP-, están dirigidos a la adquisición de insumos, accesorios o implementos de protección sanitaria determinados en los protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para la reanudación de clases presenciales”, detalló la seremi Pía Urrutia.

ARICA Y PARINACOTA: 91% DE PRESENCALIDAD

En el mismo balance, la seremi anunció que Arica y Prinacota obtuvo un Con el 91% de presencialidad, esto, considerando los colegios que abrieron por lo menos una vez durante el primer semestre.

En cuanto a las aperturas de establecimientos a nivel parvulario, los particulares pagados, subvencionados, de Integra y Servicio Local Chinchorro tuvieron un 100%, Junji un 86% y VTF SLEP un 64%.