Establecimientos de Arica reafirmaron el Compromiso Bicentenario

Viernes 02 de Julio, 2021

Los seis establecimientos de Arica que son parte de la red de Liceos Bicentenario, firmaron esta semana (29 y 30 de junio) el documento – compromiso para el desarrollo de aprendizajes desafiantes, con orden, método y constancia, que tiene como foco contribuir a mejorar la calidad de la educación del país.

En las ceremonias estuvieron presentes representantes de los liceos Jovina Naranjo Fernández, Domingo Santa María, Pablo Neruda y Artístico Dr. Juan Noé Crevani, y de los colegios Cardenal Raúl Silva Henríquez y Miramar.

“Es un lindo desafío, que al mismo tiempo reafirma que los Liceos Bicentenario han demostrado ser una alternativa de excelencia académica para miles de familias, que promueve la inclusión y la movilidad social a través de una cultura de altas expectativas, foco en los aprendizajes y compromiso de la comunidad educativa”, dijo la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias.

El Compromiso Bicentenario tiene estampada las firmas del Presidente Sebastián Piñera, del ministro de Educación, Raúl Figueroa; de la propia seremi Pía Urrutia, de los sostenedores, directores, padres y apoderados, equipos directivos, asistentes de la educación, profesores y por supuesto, estudiantes.