Junaeb completa 430 mil canastas de alimentación entregadas a estudiantes de la región durante la pandemia

Jueves 22 de Abril, 2021

A 13 meses del inicio de la crisis sanitaria, el Ministerio de Educación, por medio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), inició la distribución del tercer ciclo de canastas de alimentos en Arica y Parinacota.

A nivel país, el ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas, y el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, cifraron en 27 millones las canastas entregadas que satisfacen los requerimientos nutricionales de los estudiantes por un periodo de 15 días hábiles, desde el inicio de la contingencia en Chile.

A NIVEL REGIONAL

En cuanto a Arica y Parinacota, donde también se ejecuta el tercer ciclo que compone 25.282 canastas, ya hay un total de 437.394 de éstas distribuidas desde el inicio de la pandemia, a principios del año pasado, cifra que fue entregó la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, junto al director regional de Junaeb, Mario Jeldres Gutiérrez, en la Escuela Parvularia Las Espiguitas, con su directora Rosa Gómez.

Nataly Peña es una de las apoderadas cuyo turno le correspondió el retiro del beneficio. “Encuentro que está muy bien equiparada, sobre todo en calorías y lo que mi hijo ama, que son los garbanzos, así que es una forma atractiva de su consumo para su normal crecimiento”, dijo.

Para la seremi Pía Urrutia, junto con felicitar el trabajo y labor que realizan las manipuladoras y su esfuerzo por decir presente tiempos complejos, explicó que “hoy vemos cómo este proceso logístico está cada vez más perfeccionado. Con esta distribución, vamos a alcanzar, desde el inicio de la pandemia, 412 mil canastas de alimentación para alumnos desde la sala cuna hasta 4° medio”, dijo.

En tanto, el director de Junaeb, Mario Jeldres, detalló que “el objetivo es que los niños, niñas y adolescentes mantengan su alimentación, por lo que estamos colaborando con todo lo necesario para el retorno a clases y aplicando máxima flexibilidad para compatibilizar la entrega de comida, ya sea de manera presencial o a través de canastas, con la salud de las comunidades y la formación de nuestros estudiantes”.

FINALIZA EL JUEVES 22

La entrega del tercer ciclo de canastas 2021 se desarrollará entre el 13 y el 22 de abril, hasta 15 días más, cuando sea el turno del cuarto retiro.