Partió la entrega de canastas Junaeb: ¿Cómo y dónde las retiro?

Jueves 04 de Marzo, 2021

Hasta el Colegio Hispano Americano llegó personal de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), para iniciar el primer ciclo de la entrega de canastas de alimentación a los estudiantes de la región.

Se trata de 25 mil canastas que serán parte de este primer ciclo, la cual los establecimientos deberán coordinar con los padres y apoderados para su entrega, en caso de que los colegios aún no tengan clases presenciales.

La primera entrega contó con la presencia del director regional de Junaeb, Mario Jeldres Gutiérrez, como también con la directora y encargada del Plan de Alimentación Escolar del Colegio, Carolina Bianco.

“Cabe mencionar que este es un trabajo que realizamos como institución del Ministerio de Educación con los establecimientos, lo que demuestra que a pesar de esta pandemia o fase en que estemos, no es un impedimento para que la alimentación llegue a nuestros estudiantes”, detalló Jeldres.

 ¿CÓMO LAS RETIRO?

Para el retiro de este beneficio, el establecimiento deberá coordinar con cada padre o apoderado, quien, dependiendo si el alumno aún tiene clases remotas, deberá retirar la canasta con su cédula de identidad y la del estudiante.

Cabe mencionar que el ciclo de entrega será cada 15 días, por lo que el segundo ciclo se espera que sea para el lunes 22 de marzo.

Sólo el año pasado y a pesar de la pandemia, se entregaron 292.067 de estos beneficios divididos en 12 ciclos.