Con todas las medidas sanitarias se realiza la Prueba de Transición 2021

Martes 05 de Enero, 2021

Con todas las medidas sanitarias correspondientes a evitar alguna anomalía en el proceso, se realiza desde el lunes 4 la Prueba de Transición en Arica y Parinacota, donde hay 4.023 inscritos, divididos entre los 7 locales de la comuna de Arica y uno en la de Putre.

El proceso fue monitoreado por funcionarios del Mineduc en todos los locales de rendición, como también por la mesa de seguridad que componen el propio Mineduc, sumado a los ministerios de Salud, Interior y Carabineros.

La seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, detalló que “en su primer día, la Prueba de Transición se ha desarrollado en tranquilidad, pudiendo constituirse el 100% de los locales de rendición en Arica y Putre (8), sin registrarse ningún incidente que haya impedido el proceso”, dijo.

Agregó que “a ello, sumar que los estudiantes han tenido un excelente comportamiento y han seguido adecuadamente las indicaciones del Ministerio de Educación, del Demre y del Ministerio de Salud. Seguiremos monitoreando el proceso hasta que éste concluya el viernes, esperando que se mantenga este ambiente para que los inscritos puedan rendir esta Prueba de Transición en un entorno seguro y tranquilo, más aún en un contexto de pandemia como en el que estamos”, añadió.