Mes de la Educación Parvularia cerró con reconocimientos, emoción y esperanza para 2021

Lunes 30 de Noviembre, 2020

Hubo emoción, lágrimas y un especial presente. Esta semana, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Leopoldo Vallejos, llegó hasta los 12 jardines infantiles pertenecientes a ese Departamento, para entregar un reconocimiento a las profesionales pertenecientes a ellos en el Mes de la Educación Parvularia.

El presente consistió en un libro y una tarjeta elaborada por el Mineduc con al firma y dedicatoria de la autoridad, quien en sólo un día, recorrió los planteles educativos, demostrando que el Ministerio mantiene una estrecha comunicación y preocupación por los jardines infantiles, a través de su encargada Pamela Saravia.

“Quisimos demostrar en terreno, en los mismos establecimientos, que hay una constante preocupación nuestra, como Ministerio, de los jardines infantiles, y más que todo con lo que estamos trabajando en la Educación Inicial, que sabemos que es vital para el desarrollo de nuestros niños, niñas, adolescentes y futuros profesionales”, dijo el jefe Deprov, Leopoldo Vallejos.

“Hemos visto cómo nuestras educadoras han tenido un trabajo enorme en lo que va del año, por la situación en que nos encontramos, pero también las queremos felicitarlas porque han desarrollado al máximo su ingenio y preocupación por nuestros párvulos”, agregó.

Los jardines visitados, pertenecientes a la Dirección Provincial de Educación fueron Bethel, el Castillo del Saber, Mi Pequeño Genio, Pequeño Arrau, Padre Luis Gallardo, Aymara Ayrampito, Cascanueces, Cepillín, La Granjita, Montessori Garden, Pluto, Principito y San Nicolás.