Fechas, lugares y horarios donde estarán los módulos para revalidar la TNE

Jueves 12 de Noviembre, 2020

Con 4 módulos en distintos puntos de Arica, personal de Junaeb se encontrará revalidando la Tarjeta Nacional Escolar (TNE), con la idea de extender su uso hasta un tiempo indefinido del próximo año.

Se trata de la Dirección Regional del Injuv (18 de Septiembre 485), de 9 a 14 horas; Dirección Regional de Junaeb (Las Acacias 2006), de 8.30 a 14 horas, y de 15 a 17.30 horas; de lunes a viernes. Asimismo, los dos módulos restantes se encontrarán en distintos establecimientos educacionales y universidades de la región (un ejemplo de esto será el del Campus Saucache de la UTA (José Santos Leiva # 018), donde los funcionarios ya se encuentran desde ayer miércoles, hasta el viernes 20.

¿QUÉ ES REVALIDAR?
El proceso consta en que la TNE 2019 (y otras anterior), cuya fecha de vencimiento era octubre, pueda obtener un sello revalidador, el que durará hasta una fecha aún indefinida del próximo año, con costo 0 para estudiantes de Enseñanza Media y 1.100 pesos, para los de educación superior.

“Este beneficio se realiza por la contingencia en la cual nos encontramos, por lo que con esto, informamos que nuestro personal ya se encuentra en los módulos anteriormente mencionados, siendo el llamado a que los alumnos, dentro de sus posibilidades, puedan concurrir a revalidad su TNE sin problema alguno”, explicó el director regional de Junaeb, Mario Jeldres Gutiérrez.

En tanto la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni, detalló que “se trata de una alianza colaborativa, con la que quisimos apoyar a Junaeb con las dependencias de Injuv, pero con mayor razón a los estudiantes de nuestra región, para que puedan realizar con tranquilidad este proceso”, agregó.