Mineduc reconoció a manipuladora de alimentos con 20 años de experiencia en su día nacional

viernes 30 de octubre, 2020

Por lo mismo, el Gobierno quiso reconocer la labor de estas funcionarias y funcionarios, no sólo durante la historia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb, sino también por el rol cumplido durante la crisis sanitaria que afecta al país.

En ese sentido, en Arica y Parinacota, la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, llegó hasta el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, junto al jefe provincial de Educación, Leopoldo Vallejos, y la directora (s) de Junaeb, Cristina Cifuentes, lugar donde trabaja Angelina Pérez Tapia, quien con 20 años realizando esta sacrificada labor, recibió un reconocimiento y una distinción, como representante de las 527 manipuladoras y manipuladores de alimentos de la región.

“Quisimos y nos enorgullecemos realizar este reconocimiento a la ejemplar labor que realiza este grupo de personas en la región y en el país, sobre todo en medio de esta pandemia, donde tras la suspensión de clases presenciales, como Mineduc tuvimos que coordinar una logística sin precedentes en pocos días. La alimentación, a través de Junaeb, fue uno de los aspectos que mayor coordinación requirió. En esto, las manipuladoras de alimentos fueron vitales para este proceso, que beneficia a nuestros párvulos y escolares”, detalló la seremi.

En tanto desde Junaeb, agregaron que la idea es garantizar que las manipuladoras de alimentos sigan con buenas condiciones de trabajo, y por supuesto avanzar en mejoras constantes para que su labor sea tan buena como lo es ahora.

Por ello, las bases de la nueva licitación del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos (PAE-PAP), recientemente publicadas, también contemplan diversos beneficios como capacitaciones y mejoras de las características del espacio de trabajo, entre otros.

DÉCIMA ENTREGA DE CANASTAS

Cabe mencionar que la presente es la décima entrega de canastas de alimentos por parte de Junaeb a los cerca de 100 establecimientos donde se reparte, las que desde marzo a la fecha, suman 296.333, quedando programada la próxima entrega (11), para el 12 de noviembre.