Seremi inspeccionó en horario nocturno el Liceo A-1 para verificar las luminarias

Martes 04 de Agosto, 2020

Un recorrido nocturno que duró una hora fue el que realizó la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, junto a su par de Obras Públicas, Guillermo Beretta, por las dependencias del Liceo Octavio Palma Pérez.

La idea fue constatar la iluminación del establecimiento de Avenida Santa María, para cuando sea el retorno presencial a clases, lo que aún no tiene fecha definida.

“Se parte de esta visita nocturna de acompañamiento al Ministerio de Obras Públicas, nos permite estar felices, pero además tranquilos con lo que cuenta este establecimiento, con financiamiento de más de 120 mil millones por parte del Ministerio de Educación, para que cuando nuestros estudiantes tengan la condiciones sanitarias para volver a clases presenciales, tengan un espacio tranquilo y seguro para sus labores de aprendizaje”, detalló la seremi Pía Urrutia.

En tanto el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, agregó que “estamos satisfechos de haber concluido la construcción del mejor liceo educacional de la zona norte. Ya partió el proceso de recepción provisoria del liceo, entre cuyas características tiene la incorporación de todos los elementos de eficiencia energética”, dijo.

Cabe mencionar que la inversión del Liceo Octavio Palma Pérez es de 12 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Educación, lo que beneficiará a 1.400 estudiantes con un moderno edificio sustentable, paneles solares par agua caliente, salas climatizadas, áreas verdes y estructura antisísmica, entre otros detalles.