Mineduc adelanta la entrega de computadores para 1800 estudiantes de Arica y Parinacota

Viernes 17 de Abril, 2020

El Ministerio de Educación decidió adelantar en un mes la entrega de más 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo.

El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet, entrega que abarcará las cuatro comunas, entre el 23 y el 29 de abril, y no en la segunda quincena de mayo, como se realizaría inicialmente.

La medida la dio a conocer el ministro del remo, Raúl Figueroa, y fue replicado en Arica y Parinacota, por la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias. “Estamos conscientes que estos notebooks son muy esperados, porque en muchos casos pasan a ser el único computador de todo el núcleo familiar. Por ello también era importante para el Gobierno que llegarán de forma anticipada a los hogares más vulnerables en momentos en que todo el país atraviesa momentos complejos”, dijo.

ARICA Y PARINACOTA

En la región, en total serán 1839 equipos, entre beneficiarios de los programas Me Conecto Para Aprender (1173) y Yo Elijo mi PC (666), cuyos apoderados deberán ser contactados para el retiro de los mismos, ya que por la situación sanitaria, deberán ser distribuidos con todas las medidas necesarias para no propagar la contaminación que afecta al orbe.

Cabe mencionar que según una encuesta realizada por Junaeb, el 60% de los casos mencionaros que este equipo entregado por la institución, es el único de la familia. Además el 94% de los encuestados utiliza el computador entregado por el programa y 88% busca información en internet para estudiar o hacer trabajos; el 75% crea o edita documentos; y el 77% accede a enciclopedias o diccionarios en línea, al menos una vez por semana.