En avión Fach llegó el material pedagógico para 43 escuelas de Arica y Parinacota

Miércoles 08 de Abril, 2020

Resguardados por 17 funcionarios de la FACH y en un avión perteneciente al Grupo de Aviación 10 de la 2da. Brigada Aérea de Santiago, llegó al Aeropuerto Chacalluta el material que beneficiará a estudiantes de 43 establecimientos de comunas rurales, insuficientes y que el difícil acceso a conectividad en sus casas les impida seguir su aprendizaje en estos días de suspensión de clases, a causa de la pandemia que vive el orbe.

Se trata de libros y guías de Lenguaje y Matemática que los planteles educativos harán llegar hasta los estudiantes de primero básico a cuarto medio en el transcurso de estos días, para que con sus familias, puedan tener acceso a la educación no presencial.

Fue la propia seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, quien llegó acompañada del jefe de la Deprov, Leopoldo Vallejos, hasta la losa del terminal aéreo, donde fue recibida por el comandante de la Fach, Cristian Hernández Castro, para realizar la rápida descarga de los 1.700 kilos de material, el que con ayuda de personal del Ejército, fue distribuido a las oficinas del Ministerio y de ahí, derivado a los establecimientos.

“Se trata de material pedagógico, con el cual queremos llegar a todos los rincones de la región, especialmente a las escuelas rurales y a todas aquellas que no tengan conexión a internet. Son 360 mil alumnos de todo el país que podrán acceder a este beneficio, el que junto con sentir el compromiso como Ministerio, agradecemos a la Fuerza Aérea de Chile y al Ejército, quienes nos colaboraron en la llega de este material”, detalló la seremi.

En tanto el comandante Hernández explicó que esto obedece a lo que son los lineamientos de la institución, “que nos hace parte de un compromiso como tal, pero más aún, en un compromiso como algo tan importante, como lo es la educación de nuestros niños y jóvenes del país”, detalló el uniformado.