Salón Deprov llevará el nombre de una reconocida ex auxiliar de esa unidad educativa

jueves 12 de marzo, 2020

“Antes no existía toda esta tecnología que hay ahora, ni lo ascensores que hoy tiene este edificio. De hecho tenía que subir y bajar como 20 veces al día”, recuerda y ríe Inocencia Mamani Yucra, la persona que usted ve en la foto principal de esta nota y cuyo nombre, desde el jueves 12 de marzo, lleva la sala de reuniones de la Dirección de Educación Provincial (Deprov).

La idea se originó por parte del jefe provincial de la Deprov, Leopoldo Vallejos Contreras, y de la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde se honró a la ex auxiliar de esta unidad educativa, quien trabajó por 33 años en ella, hasta 2017.

La ceremonia también contó con la presencia de las ex jefas Deprov, Fresia Lam, Ana Suzarte y la propia Pía Urrutia, quien encabezó ese cargo por casi dos años.

“Quisimos hacer un homenaje a una mujer, que después de la última vez que registró su huella de salida en esta oficina, sentimos la responsabilidad de brindarle un reconocimiento; reconocimiento que pocas veces se hacen en vida y que hoy nos sentimos orgullosos de realizar”, detalló la seremi.