En un jardín infantil se dio el vamos al Inicio del Año Escolar

Martes 10 de Marzo, 2020

En el Jardín Infantil Bethel, y junto a dos números artísticos de 80 párvulos, la seremi de Educación, Pía Urrutia, encabezó la ceremonia por el Inicio del Año Escolar 2020 en Arica.

La actividad se realizó la mañana del martes, y a ella llegaron el intendente, Roberto Erpel Seguel, la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz; el director ejecutivo del Servicio Local Chinchorrro, Miguel Lecaros Sánchez, directores regionales ligados a la educación, y la comunidad educativa del establecimiento que dirige Carol Álvarez Rivera.

“En realidad es un orgullo haber sido elegidos como establecimiento, pero también sabemos que no es casualidad, debido a nuestro proyecto educativo. La educación tuvo un final de año algo difícil, pero tenemos convicción que sin duda Dios bendecirá este 2020”, explicó la directora.

PROYECTO DE LEY

El intendente Roberto Erpel Seguel detalló que ya está próximo a retornar su discusión el Proyecto de Ley de Equidad de Educación Parvularia, que permitirá reducir la brecha que hoy existe en el aporte que realiza el Estado a los jardines infantiles de administración directa de Junji, Fundación Integra y VTF administrados por el servio local, que beneficiará a 250.000 niños y niñas entre 2 y 4 años de ir al jardín infantil en niveles medios y que hoy no lo hacen.