Arica fue la ciudad que obtuvo más puntajes nacionales de todo el norte grande

Martes 25 de Febrero, 2020

Arica obtuvo dos puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de matemáticas.

Así lo informó el Ministerio de Educación, tras la entrega de los datos del Demre, los que también revelan que hubo 27 puntajes regionales.

Cabe mencionar que la región fue la única de todo el norte grande y sólo superada por Coquimbo (4), en el Norte Chico.

Los datos aportados también arrojaron que de los 3.157 inscritos, 2.359 rindieron el examen; o sea una tasa de rendición de 74,7%.

Pía Urrutia Iglesias, seremi de Educación, informó que a pesar de los realizado por un grupo minoritario de estudiantes para evitar rendir la prueba, “sobre el 80% de los inscritos pudo rendirla. Si bien el porcentaje es menor al de otros años (alrededor de 90%), la cifra se encuentra dentro de los márgenes proyectados. En esta línea es importante destacar el trabajo conjunto del Demre, el Consejo de Rectores y el Gobierno para lograr que todos los jóvenes que querían rendir la prueba, pudieran hacerlo”, dijo.

ÚLTIMO AÑO A MANOS DEL CONSEJO DE RECTORES

Cabe mencionar que es importante recordar que este fue el último año en que el Sistema de Admisión estuvo en manos del Consejo de Rectores, ya que a partir del próximo proceso el Sistema de Acceso a la Educación Superior universitaria y técnico profesional será administrado por la Subsecretaría de Educación Superior, por lo que como Gobierno, ya se trabaja para que el nuevo sistema sea más transparente, objetivo y que ponga al centro al estudiante.

BENEFICIOS

Finalmente, el Mineduc hizo un llamado a todos los jóvenes que aún no han postulado a los beneficios estudiantiles del Mineduc a hacerlo.

Para postular a gratuidad, becas y créditos basta completar el formulario en el sitio www.fuas.cl hasta el 13 de marzo.