60 estudiantes cerraron las Escuelas Abiertas a 3500 metros sobre el nivel del mar

jueves 06 de febrero, 2020

60 estudiantes de distintos pueblos del interior, sobre todo del Liceo Granaderos de Putre, fueron los que por 20 días hábiles realizaron distintas actividades, en su mayoría físicas y al aire libre, en esa zona, a 3500 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de la segunda etapa de las Escuelas Abiertas organizadas por Junaeb que se llevó a cabo desde el 9 de enero hasta el miércoles 5 de febrero, donde hubo un cierre masivo en la Plaza del pueblo, hasta donde llegaron los funcionarios de este servicio, sumados a personal del municipio de Putre, que ejecutó el plan, el Ejército de Chile y encabezados por el jefe provincial de Educación, Leopoldo Vallejos.

Si bien el plan de este verano 2020 partió en la Escuela Comandante Juan José San Martín de Arica, el programa quiso llegar hasta la precordillera, para poder llevar actividades recreativas y de convivencia a los estudiantes y población infanto juvenil de este sector alejado al área urbana.

¿DE QUÉ SE TRATA?

El Programa Escuelas Abiertas consiste en la implementación de actividades diarias durante un máximo de 20 días en el periodo de vacaciones. La modalidad incluye alimentación, seguridad y actividades relacionadas con las áreas que el programa presenta: hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales y hábitos de estudios, con un monto de $3.846.000 sólo en Putre, aportados por Junaeb.