Un verano re entrete es el que viven los niños y niñas de las Escuelas Abiertas en Arica

miércoles 15 de enero, 2020

50 niños y niñas de distintos establecimientos educacionales son los que disfrutan intensamente sus vacaciones de verano, gracias al Programa Escuelas Abiertas, implementado por Junaeb, y que esta vez tiene como sede a la Escuela Comandante Juan José San Martín.

Fue la propia seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, quien llegó hasta el recinto junto al asesor ministerial, Ivo Pavlovic, con la idea de realizar un recorrido por las 5 salas y ver el trabajo de los estudiantes en actividades deportivas, recreativas y hasta el uso de una Sala Temática con personajes de cine infantil, de luens a sábado, entre 9 de la mañana y 4 de la tarde, programa que si bien finaliza este fin de semana, continúa la próxima en Putre.

“La idea es que nuestros niños y niñas se diviertan, pero bajo responsabilidad de los monitores que hoy vemos en este establecimiento. Es de vital importancia que nuestros estudiantes sepan que no por ser vacaciones de verano, no pueden aprender y qué mejor que de una manera diferente, entretenida y compartiendo con sus pares”, dijo la seremi.

¿DE QUÉ SE TRATA?

El Programa Escuelas Abiertas consiste en la implementación de actividades diarias durante un máximo de 20 días en el periodo de vacaciones. La modalidad incluye alimentación, seguridad y actividades relacionadas con las áreas que el programa presenta: hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales y hábitos de estudios, entre otras, y esta vez es ejecutado por la ONG Construyendo.