Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y Liceo Pablo Neruda ya son Liceos Bicentenario

Jueves 05 de Diciembre, 2019

El Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y el Liceo Pablo Neruda se transformaron en los dos nuevos Liceos Bicentenario, según lo anunció esta semana, el Ministerio de Educación.

Tanto los sostenedores como directores de ambos establecimientos fueron felicitados por el intendente Roberto Erpel Seguel y la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, quienes destacaron que ya son más de 6 mil los estudiantes beneficiados en la región, contando los cuatro establecimientos que tienen el reconocimiento de ser “de Excelencia”.

“Como dijo el Presidente Sebastián Piñera, los Liceos Bicentenario ‘han venido a renovar y a fortalecer la vocación y el sentido de la educación pública’. Estos establecimientos son un magnífico aporte y están demostrando que cuando hay compromiso, voluntad y liderazgo, la calidad de la educación es posible”, detalló el intendente Erpel.

En tanto la seremi valoró el esfuerzo que realizó cada uno de los actores que hicieron posibles completar un total de cuatro establecimientos de excelencia en la región. “Hoy sumamos 1500 estudiantes beneficiados a los 4600 que ya contamos, con esta metodología de trabajo que es innovadora y que sabemos que es exitosa, permitiendo el mejoramiento de las estrategias que nuestros profesores realizan en el aula, lo que viene a ser un enorme avance en el camino del logro de aprendizajes significativos y de calidad”, dijo.

DIRECTORES

En medio de la muestra artística de la agrupación Magic Dance, de la Escuela Gabriela Mistral, el director del Colegio Cardenal Silva Henríquez, Víctor Guerrero Yáñez, y su par del Liceo Pablo Neruda, Jaqueline Retamales Espinoza, agradecieron haber sido parte de la historia educacional de la región, y argumentaron el reconocimiento al plan de trabajo y esfuerzo del que fueron parte los integrantes de ambos planteles educativos.