Arica repite por quinta vez el título de fútbol damas en las Olimpiadas Mineduc

lunes 02 de diciembre, 2019

Por quinta vez consecutiva, Arica y Parinacota se quedó con el primer lugar del fútbol damas, en las Olimpiadas Mineduc, esta vez en su versión 2019.

Las féminas derrotaron a Tarapacá por 8 a 0 y luego a Atacama por 3 a 0, resumiendo un total de 11 goles, dejando a Jennifer Franelich como máxima anotadora del torneo, con 7 goles, seguida de Juana Viaccava, con 4, y coronando la valla de Carolina Cataldo invicta.

En tanto en el fútbol masculino, la copa se fue para la Tercera Región, dejando en lo más alto del podio a Atacama, seguido de Tarapacá y Coquimbo, dejando como goleador a Felipe Gallardo, con 5 tantos.

ATLETISMO Y DOMINÓ
Pero no sólo de fútbol vive el mundo, ya que el atletismo también dejó trofeos en la región, luego de que Carlos Becerra se llevara el primer lugar en los 400 metros planos, como también el cuarteto masculino de Boris Gutiérrez, Félix Aguilera, Leonardo Escobillana y Carlos Becerra, y el femenino de Jennifer Franelich, Leyla Dahe, Katherine Segovia y Carolina Cataldo, en posta 4 X 100.

En 100 metros planos, tanto Varones y Damas, el primer lugar se fue a Valpo, coronándose Hugo Díaz y Cynthia Agurto como los soberanos, respectivamente.

En cuanto a los juegos de salón, Arica tuvo que conformarse con los segundos lugares en las categorías Damas (Juana Viaccava – Jenny Romero) y Varones (Jorge Richard – Roberto Guzmán), dejando en primer lugar a Tarapacá (Paula Orellana – Bernarda Gutiérrez) y Atacama (Sebastián Muñoz – Jorge Arancibia).

160 PARTICIPANTES
La octava versión de las Olimpiadas Mineduc tuvieron su corte de cinta la tarde del jueves, donde se reunieron los 160 participantes de las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Valpo, siendo recibidos por la directiva de Arica y la propia seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias. “Sabemos que a nadie ha dejado indiferente la contingencia, menos a nuestra cartera, por lo que instancias como ésta, hacen que confraternicemos y nos unamos aún más en base al deporte”, detalló la autoridad al comienzo.