Olimpiadas Mineduc 2019: Arica goleó 8 a 0 en fútbol damas

viernes 29 de noviembre, 2019

Ni el sol, ni el horario (3 de la tarde) fueron impedimentos para que los espectadores que llegaron hasta el estadio de la Ex Liga de Empleados Canadela, lograran ver fútbol femenino, que tanto ha crecido en el país este último tiempo.

Claro, porque a esa hora, las féminas de Arica le amargaban la tarde a Tarapacá, alcanzando un contundente 8 a 0, que las dejó como favoritas para revalidar por quinto año consecutivo subirse a lo más alto del podio en la Olimpiadas Mineduc 2019, que tienen como sede a nuestra región.

Los goles para las locales fueron obra y gracia de Jennifer Franelich (6) y Juana Viaccava (2), lo que las deja con todas las de adjudicarse el campeonato en categoría Damas, por lo que tendrán que enfrentar a Atacama al mediodía del sábado en el mismo pasto sintético.

Pero unos que no corrieron la misma suerte fueron los anfitriones en la categoría Varones, quienes perdieron por 1 a 3 contra Coquimbo, mientras que Tarapacá marcó territorio, tras derrotar en penales a Valparaíso, luego de un empate a 2 en tiempo reglamentario.

160 PARTICIPANTES
En todo caso, las Olimpiadas Mineduc tuvieron su corte de cinta la tarde del jueves, donde se reunieron los 160 participantes de las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Valpo, siendo recibidos por la directiva de Arica y la propia seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias. “Sabemos que a nadie ha dejado indiferente la contingencia, menos a nuestra cartera, por lo que instancias como ésta, hacen que confraternicemos y nos unamos aún más en base al deporte”, detalló la autoridad.

La actividad durará tres días, finalizando el sábado, y también tendrá Atletismo y Juegos de Salón, como otras competencias.