100 docentes, directivos y jefes UTP en jornada de buenas practicas de desarrollo docente

Viernes 18 de Octubre, 2019

100 asistentes, entre profesores, directivos, jefes de Unidad Técnica Pedagógica y administrativos de distintos establecimientos educacionales de Arica se reunieron esta semana, para participar de la Jornada Buenas Prácticas de Desarrollo Profesional Docente, en el Hotel Arica.

El objetivo de esta jornada, fue contribuir al desempeño profesional, mediante la actualización y profundización de los conocimientos disciplinarios y pedagógicos, la reflexión sobre la práctica profesional, con especial énfasis en la aplicación de técnicas colaborativas con otros docentes y profesionales.

Eso sí, el punto emotivo fue cuando la seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez, dirigió unas palabras hacia los asistentes, pero por sobre todo a los profesores por su día, a quienes les entregó personalmente un saludo, un presente y un reconocimiento por su labor.

“Es un saludo por lo que hacen, por su esfuerzo, por su dedicación, pero al mismo tiempo, está dentro de una actividad donde ellos se perfeccionan para engrandecer más la educación de nuestra región y nuestro país, como lo mandata el Presidente Sebastián Piñera y nuestra ministra, Marcela Cubillos”, dijo la autoridad.

La actividad fue organizada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio y duró toda una mañana hasta pasado el mediodía, obteniendo buena acogida y convocatoria.