Niños de la Escuela Esmeralda dieron el primer paso en Concurso Pictórico Cambio Climático

Martes 01 de Octubre, 2019

Gran parte del recreo aprovecharon los estudiantes de la Escuela Esmeralda, para ser quienes dieron el puntapié inicial de lo que será el Concurso Pictórico El Cambio Climático en mi Región.

La actividad de lanzamiento fue programada por la Subsecretaría de la Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y en ella participaron la seremi de Educación, Lorena Ventura, el de Medio Ambiente, Pablo Bernar, la directora provincial de Educación, Pía Urrutia, y representantes de la Seremi de Desarrollo Social y de Cultura, la sumados a la directora del establecimiento, Marysol Mondaca Raiteri, quien agradeció a las autoridades por elegir ese recinto para desarrollar la actividad.

Cabe mencionar que el concurso está inserto en el marco de la COP 25, por lo que los establecimientos deberán entregar sus trabajos (cuyas instrucciones ya están en manos de los directores de cada plantel) en la Seremi de Desarrollo Social (2do. piso Edificio Correos), preliminarmente hasta el 11 de octubre, de los cuales el dibujo ganador será presentado en la actividad local del domingo 13, en el Parque Vicuña Mackenna.