Estudiantes del Colegio Cardenal Samoré se subieron al podio en Plan Leo Primero

Viernes 27 de Septiembre, 2019

Hasta el Colegio Cardenal Antonio Samoré llegó la seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez, para llevar las felicitaciones de la ministra Marcela Cubillos, ya que se convirtieron en el establecimiento de Arica y Parinacota con mayor porcentaje de estudiantes de primero básico leyendo, de los planteles educativos que imparten el Plan Leo Primero.

La autoridad recorrió los tres cursos de ese nivel que tiene el colegio, donde felicitó a la directora, a los docentes y, por supuesto, a los niños, quienes alcanzaron el 90% en porcentaje de estudiantes de Primero Básico que lee comprensivamente.

“Eso es lo que buscamos con estas propuestas, ya que desde el primer minuto, nos encomendaron como tarea que los niños primero. Por lo mismo, resultados como éstos, nos reconforta y dan la pauta para continuar por la senda de un proyecto de educación sólido”, dijo la autoridad.

Sonia López, directora del Colegio Samoré, agregó que “somos un colegio que trabajamos con harto corazón, que ponemos harto empeño y que creemos en lo que hacemos. Por lo mismo, ya podemos ver los primeros frutos de este proyecto, lo que es muy gratificante”, detalló.