Hasta la provincia de Parinacota llegaron los nuevos computadores para séptimo básico

Viernes 28 de Junio, 2019

Estudiantes de séptimo básico del Liceo Técnico Profesional “Granaderos” de Putre y de la Escuela El Marqués de Ticnamar recibieron sus nuevos computadores con internet por un año, gracias al programa “Me Conecto Para Aprender” de Junaeb.

Hasta la comuna de Putre llegó la Seremi de educación, Lorena Ventura, junto al director del servicio local chinchorro, Miguel Lecaros, para hacer entrega de los nuevos computadores a 22 estudiantes del Liceo Técnico Profesional “Granaderos” de Putre y a 5 alumnos de la Escuela “El Marqués”  de Ticnamar, los computadores son personales y corresponden al programa “Me Conecto Para Aprender”, iniciativa financiada por el Ministerio de Educación que busca reducir la brecha digital y de acceso que existe entre los estudiantes en la Educación Pública de nuestro país.

El acto de entrega contó con la presencia del Gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, la alcaldesa de Putre, Maricela Gutierrez y comunidad educativa del Liceo Técnico Profesional Granaderos de Putre.

Al respecto el estudiante, Cristian Copa, del Liceo Técnico Profesional “Granaderos” de Putre, agradeció la oportunidad de recibir esta herramienta digital.

“Me parece súper bien, yo hace tiempo quería un computador, y ahora podré trabajar en clases, además gracias a estos computadores no pelearé con mis compañeros por ocuparlos en las clases de educación tecnológica, también no molestare más a mis papas para que me compren un computador”, indicó Copa.

Por su parte la Seremi de educación, Lorena Ventura, manifestó su alegría por los estudiantes beneficiados con este programa, en donde les permitirá desarrollar de mejor manera lo que aprenden en clases.

“Es parte de la línea de gestión del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, de llegar con ayudas importantes a todos los rincones de Chile, la entrega de estos equipos es parte de los objetivos del Ministerio que buscan mejorar la calidad de la educación, dirigiendo su apoyo a los estudiantes cuyo mérito debe ser reconocido”. Señaló la autoridad.

 

Cabe señalar que los equipos tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados.