En el Liceo Bicentenario Domingo Santa María fue inaugurado el Año Escolar 2019

Jueves 07 de Marzo, 2019

Globos blancos y azules fueron lanzados al cielo por alumnos del Liceo Domingo Santa María después del campanazo dado por la intendenta María Loreto Letelier.

Con gran alegría ante el reencuentro con los amigos y profesores, pero también con entusiasmo para enfrentar los desafíos académicos que les traerá este 2019, llegaron los más de 3.000 estudiantes del Liceo Domingo Santa María. Tras el tradicional toque de campana, fueron recibidos por la Intendenta María Loreto Letelier acompañada de la Seremi Lorena Ventura quienes, tras dar la bienvenida a los alumnos y entregarles una carta con el mensaje del presidente Sebastián Piñera , dieron el vamos a este nuevo año escolar en Arica y Parinacota.

Durante la jornada, fueron casi 51 mil estudiantes que regresaron a las aulas en una jornada que se vivió con absoluta normalidad en todos los establecimientos educacionales de la región.

“Este es el segundo Liceo Bicentenario que tiene nuestra región, por lo que estamos muy orgullosos. Estos son establecimientos de excelencia y queremos ir por más para entregar a nuestros estudiantes una educación de calidad”, comentó la intedenta.

Letelier saludó a los niños y jóvenes de Arica y Parinacota, así como a sus padres y apoderados. “Vivimos momentos difíciles con las inclemencias del tiempo, pero hoy tenemos a los estudiantes rurales que inician su año, quienes después de haber pasado momentos difíciles, se levantan, por lo que para ellos va un gran abrazo también”, dijo.

Por su parte, la Seremi de Educación, Lorena Ventura, indicó que “este año seguiremos trabajando para mejorar la calidad de la educación desde las salas de clases, impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Marcela Cubillo. Para ellos, tenemos áreas de intervención en los colegios tal como la Educación libre de sexismo; la Equidad en la Educación Parvularia; el Plan Nacional de Calidad en la Educación Parvularia; Plan Leo Primero y el programa Las Escuelas Arriba”.

La ceremonia fue sellada con las campanadas de la escuela que dieron por inaugurado el Año Escolar Regional 2019.

El Liceo Bicentenario Domingo Santa María es el segundo establecimiento de la región en obtener este título, luego del Liceo Jovina Naranjo Fernández, que fue designado como tal el año 2010, durante el primer mandato del Presidente Piñera.