Sistema de Aseguramiento de la Calidad comenzó trabajo coordinado con establecimientos educativos

jueves 22 de noviembre, 2018

Con un recorrido por diferentes establecimientos educativos de la región comenzó el trabajo de la Mesa del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), orgánica compuesta por la Secretaría Regional de Educación, la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación.

Durante su trabajo en la región, la mesa SAC se reunió con docente, directivos y comunidades educativas para conocer en detalle las dificultades que enfrentan para llevar adelante sus proyectos educativos y encontrar soluciones en conjunto con las instituciones públicas.

En el recorrido por los establecimientos, los funcionarios se reunieron con la comunidad educativa del Colegio Amaru Anku y también con la comunidad del Liceo Politécnico.

El objetivo de la iniciativa es poder mejorar los procesos pedagógicos de los establecimientos y con ello potenciar cada unidad educativa para que alcance una mejor calidad educativa.

Para la Seremi de Educación, Lorena Ventura, esta iniciativa es un trabajo a futuro para mejorar la calidad “Este es un compromiso del Presidente y como gabinete SAC estamos articulando una serie de estrategias para mejorar los aprendizajes en los establecimientos, sobre todo aquellos que más lo necesitan. Este es un trabajo a futuro que va a rendir frutos y estamos comprometidos apoyando a todos los directores de nuestra región” manifestó.

Por su parte, la directora de la Agencia de Calidad de la Macrozona Norte, Mabel Bustos, recalcó el objetivo del trabajo en red con los establecimientos “Nuestra misión como sistema es poder apoyar y orientar a todos los establecimientos que requieren mayor orientación para que puedan mejorar su calidad, el foco de trabajo de los servicios públicos es la calidad educativa y en ese sentido estamos trabajando de manera colaborativa con los establecimientos y con toda la red” indicó.

Luego del trabajo en red, la mesa SAC acordó una serie de estrategias internas con los establecimientos para que puedan ir mejorando paulatinamente sus procesos educativo y finalmente mejorar sus resultados.