Admisión Escolar: 88% de los estudiantes de la región quedó en su primera preferencia

Lunes 19 de Noviembre, 2018

A partir de hoy lunes 19 y hasta este viernes 23 de noviembre los apoderados que participaron del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019 podrán conocer el establecimiento educacional que les fue asignado de acuerdo a sus preferencias. Para ello deberán ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl donde deberán aceptar o rechazar su asignación.

En Arica y Parinacota participó un total de 5.580 estudiantes, quienes postularon a los niveles de Pre-Kínder, Kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio.

Del total de postulaciones, un 88,2% de los estudiantes quedó en su primera preferencia, mientras que un 94% del total de postulantes quedó en una de sus 3 primeras preferencias a nivel regional.

Dentro de los establecimientos más requeridos a nivel regional se encuentran el Liceo Octavio Palma Pérez, Liceo Jovina Naranjo Fernández, North American College, Cardenal Samoré, Arica College y República de Israel.

Para la Seremi de Educación, Lorena Ventura, a nivel regional los resultados son el reflejo de una excelente participación de los padres y apoderados “Con agrado le comunicamos a la región que hemos tenido una excelente participación de nuestros apoderados, un proceso que a partir de hoy y hasta el 23 de noviembre dará a conocer los resultados, por lo que hacemos un llamado a todos los apoderados a que acepten o rechacen las preferencias que el sistema les dará a conocer. Tenemos un 88,2% de estudiantes que quedó en su primera preferencia, por lo que reiteramos que si tienen dudas se puedan a cercar al departamento provincial de educación” agregó.

En el caso de no confirmar su decisión, el sistema por defecto aprobará el establecimiento asignado. En caso de rechazar o no aceptar su vacante deberán participar en el periodo complementario de postulación que se extenderá del 3 al 7 de diciembre.

 

Mejoras al Sistema

Durante este año se reforzaron los puntos de postulación a través de las secretarías regionales, poniendo a disposición más de 4.375 puntos de apoyo.

Además, se fortalecieron los equipos para el proceso, con más de 200 personas apoyando de manera directa en las diferentes oficinas del ministerio a lo largo de Chile. Del mismo modo, se estableció un apoyo especial para los migrantes y se generó una plataforma nueva y robusta.

 

Próximas fechas

El periodo para conocer los resultados y aceptar o rechazar la asignación concluye el viernes 23 de noviembre.

El 3 de diciembre se abre una segunda etapa de postulación para aquellos que no aceptaron su vacante o bien no postularon al sistema en la primera etapa, que se extenderá hasta el 7 de diciembre. Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el 19 de diciembre.