Encuentro de Bibliotecas reunió a profesores, escritores y gestores culturales de la región

Miércoles 14 de Noviembre, 2018

En el Hotel del Valle se realizó la 6° versión del encuentro regional Bibliotecas de Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), espacio destinado a la lectura y la información instalado en las escuelas, liceos y colegios.

El encuentro reunió a diversos representantes de las instituciones educativas, además de escritores regionales y gestores culturales.

La actividad fue organizada en conjunto por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio como una forma de difundir la importancia de la lectura como herramienta para la difusión cultural, especialmente en las escuelas y liceos del país.

Respecto de la jornada, el Seremi de Cultura, Enrique Urrutia, destacó el fomento lector como herramienta para difundir hábitos de lectura “El fomento lector es algo sumamente importante y tenemos que estar todos involucrados, cualquier persona puede fomentar la lectura al recomendar y facilitar un libro, un artículo o una publicación y finalmente sacarlo del ámbito tradicional para llevarlo a todas partes” manifestó.

Por su parte, la coordinadora de los Centros de Recursos del Aprendizaje, Sara Sánchez, valoró la oportunidad de generar redes de trabajo que vayan en directo apoyo de las escuelas “Es una instancia para establecer redes, aunando fuerzas podemos llegar a más público. En este 6° encuentro tenemos a los encargados de hacer cultura y que la cultura llegue a todos los lugares, especialmente a los establecimientos educacionales” declaró.

Durante el evento se presentaron diversas ponencias sobre construcciones literarias y declamación.