Lorena Ventura FIEP 2018

Lanzan convocatoria para postular al Fondo de Innovación para la Educación Parvularia

Miércoles 07 de Noviembre, 2018

En la Escuela de Párvulos Las Espiguitas fue presentada la convocatoria para postular al Fondo de Innovación para la Educación Parvularia (FIEP), iniciativa del Ministerio de Educación que busca financiar con hasta $3 millones de pesos proyectos que permitan el desarrollo de prácticas relacionadas con las Bases Curriculares de Educación Parvularia.

Durante la jornada estuvieron presentes directoras de diversos jardines infantiles de la región, quienes conocieron en detalle las alternativas que ofrece el FIEP para fortalecer una educación de calidad mediante nuevos proyectos educativos construidos desde los establecimientos.

Respecto de la iniciativa, la Seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó las opciones que abre esta propuesta y su importancia para la primera infancia “Este fondo de Innovación para la Educación Parvularia es una de las líneas estratégicas para el desarrollo y la entrega de herramientas para la primera infancia, tal como lo ha señalado el presidente Piñera los niños están primero y por lo tanto esta reunión trata sobre todo de apoyarlos y que los jardines puedan postular a este proyecto” indicó.

Por su parte, la directora del establecimiento, Rosa Gómez, valoró la iniciativa y el trabajo de apoyo que realiza la Subsecretaria de Educación Parvularia “Es muy importante el trabajo que se realiza desde la Subsecretaria ya que nos están llevando al sitial que siempre deberíamos haber tenido en la educación parvularia, ya que aquí comienza la base de la educación y nuestros alumnos son los pioneros en la parte de educación. Este proyecto viene a fortalecer a la educación parvularia desde diferentes ámbitos y con ello poder fortalecer el aprendizaje de los alumnos” declaró

Reunión con el jefe de Coordinación de Educación Parvularia

Durante la jornada también estuvo presente Sebastián González, jefe de la Unidad de Coordinación de la Subsecretaria de Educación Parvularia, quien sostuvo una reunión con las directoras de diferentes jardines infantiles de la región y respondió dudas sobre las iniciativas y proyectos que se están relevando en el área “Es muy importante explicar que esta es una institución nueva y que nuestra misión es poner a los niños primero y es el desafío que estamos cumpliendo. Todo lo que se invierte en Educación Parvularia es inversión pura para la sociedad y muy importante para el impacto que queremos. Hemos sentido que en los últimos años el país ha dejado de lado este nivel y queremos fortalecerlo” manifestó.

La postulación al FIEP 2018 estará disponible hasta el 15 de noviembre para todos aquellos jardines infantiles que reciben financiamiento del Estado y también para las escuelas municipales y subvencionadas.

Para conocer más detalles de la postulación y como enviar los documentos está disponible la página web www.parvularia.mineduc.cl/bases-y-formularios/