Profesores de la región participaron de seminario de buenas prácticas pedagógicas

Miércoles 31 de Octubre, 2018

Cerca de 70 docentes, directivos y directores Daem de la región participaron del Seminario “Exploratorio de Buenas Prácticas de Desarrollo Profesional Docente”, iniciativa organizada por el Ministerio de Educación, con apoyo de la Universidad de Tarapacá, cuyo objetivo es compartir buenas experiencias en la sala de clases para que los profesores puedan replicarlas en sus respectivos establecimientos.

En la oportunidad, la Seremi de Educación, Lorena Ventura, valoró la oportunidad de generar un trabajo en red con los profesores de la región con la meta de potenciar la calidad de la educación en las salas de clases de Arica y Parinacota.

Quien también estuvo presente fue Hary Donoso, profesional de gestión territorial del CPEIP, quien destacó la importancia de este tipo de seminarios regionales “La importancia de estos seminarios es identificar no solamente las necesidades docentes, sino que las capacidades instaladas en el territorio, lo cual es de suma importancia para que los profesores que están haciendo bien el trabajo se transformen en aliados de la mejora, el reconocimiento del talento, de la capacidad y las buenas prácticas que tiene cada una de las regiones del país nos va a permitir definir estrategias de desarrollo profesional y revelar la importante labor que cumplen nuestros profesores” manifestó.

El seminario contó con ponencias de diversos representantes de instituciones educativas de Arica, las cuales incluyeron modelos de aprendizaje entre pares, investigación, dialogo pedagógico y Co-docencia rural y urbana.

Los establecimientos encargados de exponer fueron la escuela Ricardo Silva Arriagada, escuela Pedro Lagos Marchant, Liceo Agrícola y escuela Rómulo Peña.

El Comité de Desarrollo Profesional Docente busca compartir experiencias sobresalientes de profesores de la región con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la sala de clases, especialmente teniendo en cuenta el contexto territorial donde se realizan las clases.