3.342 estudiantes de Arica y Parinacota rinden el Simce 2018

Miércoles 17 de Octubre, 2018

Un total de 3.432 estudiantes de la región se encuentran en el proceso de rendición del Simce 2018, proceso que se desarrolla en 93 cursos repartidos en 34 establecimientos educativos de la región.

Durante el 17 de octubre los estudiantes de 2° Medio respondieron las pruebas de Matemáticas, Ciencias Naturales y el cuestionario del estudiante, este último proceso para conocer de primera fuente elementos de Desarrollo Personal y Social.

El 18 de octubre los estudiantes rendirán la prueba de Lectura, además de la prueba Experimental de Lengua y Literatura.

Durante el desarrollo del primer día de evaluación, La Seremi de Educación, Lorena Ventura, recorrió las dependencias del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo para supervisar el proceso, periplo que realizó junto al director del establecimiento, Juan Zenteno, quien valoró la visita de la autoridad y recalcó que como institución no preparan a sus estudiantes para el Simce, sino que para aprender de forma global  “Nosotros no nos preparamos para el Simce, nos preparamos para que nuestros niños estén felices, contentos y que puedan aprender con calidad. El Simce refleja el trabajo del establecimiento y en este último tiempo hemos tenido muy buenos resultados, esto nos permite saber si las cosas se están haciendo bien” manifestó Zenteno.

Por su parte, la Seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó el proceso y la posibilidad de mejorar la Calidad de la educación de forma integral en nuestra región “Tenemos que ampliar la mirada, actualmente el Simce es una herramienta que nos permite conocer dónde estamos para poder mejorar y en esa línea es esencial conocer factores tan relevantes como la Convivencia Escolar, los hábitos saludables y la autoestima de los niños. El puntaje por sí solo no es un avance, acá la idea es movilizar aprendizajes para que todos los estudiantes mejoren” manifestó la autoridad regional.

A nivel nacional son 245 mil los estudiantes que están rindiendo el Simce 2018, los cuales pertenecen a un total de 2.928 establecimientos educativos.