Directores de establecimientos públicos conocieron detalles del proceso de desmunicipalización

viernes 05 de octubre, 2018

Cerca de una treintena de directores de establecimientos públicos de Arica participaron de una conferencia organizada por la Secretaría Regional de Educación en conjunto con el Municipio de Arica.

En la oportunidad, Juan Carlos Orellana, de la Dirección de Educación Pública, informó los pasos que contempla el proceso de traspaso a los nuevos Servicios Locales de Educación Pública, específicamente el nuevo Servicio Local Chinchorro, institución que a contar de 2020 comenzará a administrar los establecimientos de Arica, Putre, General Lagos y Camarones.

Durante su exposición los directores también conocieron experiencias de los Servicios Locales que ya se encuentran en funcionamiento y como se ha dado su puesta en marcha.

La Seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó la asistencia de los directores y el trabajo coordinado para facilitar el traspaso, además apuntó directamente a la mejora en la calidad de la educación que supondrá el trabajar con los nuevos Servicios locales.

La jornada se desarrolló en el recién inaugurado salón de eventos del DAEM del Ex cine Colón y contó con la presencia del alcalde subrogante, Cristian Díaz.