Estudiantes preescolares recibieron juegos didácticos para combatir el sobrepeso

jueves 04 de octubre, 2018

Arica 4 de Octubre. Párvulos de 35 instituciones educativas recibieron un set de juegos didácticos para el desarrollo de actividades de motricidad, iniciativa de Junaeb que se encuentra enmarcada en el plan contra la obesidad estudiantil.

La entrega oficial se realizó en la Escuela de Párvulos Las Espiguitas, establecimiento donde cerca de 20 alumnos de Kínder tuvieron la oportunidad de probar los nuevos implementos de motricidad.

Al respecto, la Seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó la medida y su impacto en la calidad de la educación.

“Hoy nos encontramos en Las Espiguitas con nuestros queridos estudiantes. Estamos felices por la entrega de este set de motricidad, enmarcado en plan Contrapeso de Junaeb, el cual es una de las iniciativas que imparte nuestro presidente de la república, Sebastian Piñera, para que el desarrollo y la educación de calidad lleguen a todos los establecimientos” manifestó la autoridad regional.

Por su parte, la directora del establecimiento, Rosa Gomes, agradeció la oportunidad de acceder a estos implementos “Es muy importante, ya que complementa el trabajo que realizamos en el establecimiento en sicomotricidad, ahora especialmente que estamos en la campaña de alimentación saludable y contrapeso. Son materiales de alta calidad y los niños están muy felices y con ganas de aprender” agregó.

La medida busca que los estudiantes de Kínder y Pre-Kínder puedan realizar actividades y juegos de movilidad orientados a reducir el sedentarismo al interior de los recintos educativos y generar hábitos de vida saludables.

El set de útiles contempla la entrega de 7 implementos por establecimiento, los cuales cuentan con círculos de equilibrio, aros para saltar y circuitos de juego entre otros elementos de motricidad.

Al respecto, la directora regional (s) de Junaeb, Cristina Cifuentes, recalcó el objetivo de apoyar una educación integral para los estudiantes “Este año, el gobierno a través de Junaeb, renueva su compromiso con la primera infancia entregando este set de motricidad, lo cual favorece la actividad física de los estudiantes en sus primeros años de escolaridad, medida que apunta al desarrollo integral de los niños de nuestra región” indicó.

A nivel regional la medida beneficiará a 2.435 estudiantes de Kínder y Pre-Kínder de un total de 35 instituciones públicas o adheridas a la gratuidad.