Estudiantes damnificados recibieron donación de la Secretaría Regional de Educación

Jueves 16 de Agosto, 2018

Ha pasado casi una semana desde la tragedia que enlutó a una familia ariqueña, luego que un voraz incendio consumiera su vivienda y apagará la vida del menor de 5 hermanos.

Desde aquel momento, las muestras de afecto y apoyo no se han hecho esperar, decenas de personas ya se han sumado a las donaciones y aportes para ayudar a los 4 hermanos y su familia a reconstruir parte de sus vidas.

Gran parte del apoyo ha sido canalizado directamente por la escuela Luis Cruz Martínez, institución donde compartían 4 de los 5 hermanos de la familia afectada, y que ha recibido diversas donaciones de profesores, apoderados y de los mismos estudiantes.

Otra de muestras de apoyo vino de parte de la Secretaría Regional de Educación, institución que, a través de la Seremi Lorena Ventura, hizo entrega de varios sets de útiles escolares para apoyar a los hermanos afectados y que además tuvo la oportunidad de conversar con los apoderados para manifestarles su apoyo en estos difíciles momentos.

Al respecto, la directora del establecimiento, Lucy Salinas, agradeció la gestión del Mineduc “Es un aporte muy valioso, sé que realmente lo necesitan. Ha sido muy lamentable la situación, pero es un soporte grande desde Junaeb, de la Seremi, del DAEM y la colaboración de toda la comunidad educativa, estamos muy contentos con todas las muestras de afecto” manifestó la directora del establecimiento.

Por su parte, la Seremi de Educación Lorena Ventura, destacó el inmenso apoyo que ha recibido la familia después de los hechos.

“Es importante trabajar en unidad, sobre todo cuando ocurren este tipo de tragedias y las familias se ven involucradas. Destacó el trabajo que ha hecho toda la comunidad educativa, los profesores, los apoderados. Es un trabajo importante y estamos para servir a nuestros estudiantes porque los niños están primero” agregó la autoridad de educación.