Lorena Ventura

Estudiantes de educación especial recibieron implementos para el taller de cocina

Lunes 06 de Agosto, 2018

Un total de 29 sets de útiles escolares recibieron los estudiantes del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica gracias al programa de útiles escolares de Junaeb, instancia que por primera vez hace entrega de sets especificos para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

La medida responde a la nueva Política de inclusión de Junaeb, la cual entregará un total de 50 sets a nivel regional para apoyar el proceso educativo de 183 estudiantes de establecimientos de educación especial.

Los sets están compuestos por 16 artículos de útiles escolares de manualidades, los cuales incluyen utensilios de cocina fabricados en silicona para facilitar el trabajo de los alumnos y mejorar sus condiciones de seguridad en el aula.

Paulina Montecinos, profesora de alimentación del establecimiento, agradeció la oportunidad que se les da a los estudiantes “Estamos felices de haber recibido todos estos implementos, es maravilloso y a los niños les encanta porque son de colores y facilitan mucho el trabajo con reposteria al ser de silicona. Los chicos están muy contentos y nosotros también por este material de apoyo” manifestó la docente.

Para la Seremi de Educación, Lorena Ventura, este tipo de iniciativas son un aporte a mejorar la calidad de la educación y un apoyo directo a los estudiantes.

“Para el Ministerio de Educación, y para nuestro presidente Sebatían Piñera, entregar hoy estos útiles escolares, que van a apoyar al taller de cocina es enorme, es un gran impacto a los padres y estudiantes, ya que van a poder aprender haciendo gracias a estos nuevos utensilios de cocina. Es realmente hermoso ver el trabajo que han realizado y el cariño que ellos depositan en cada preparación en este taller, tal como pudimos ver el día de hoy” comentó la autoridad educacional.

A nivel regional también recibirán implementos y útiles escolares los estudiantes de la Escuela Especial Ricardo Olea Guerra y de la Escuela de Educación Especial Los Ibiscos.

Etiquetas: Arica, Educacion, Educacion Especial, Junaeb, Lorena Ventura, Mineduc, Utiles Escolares