Reconocieron a estudiantes del Arica College que ganaron debate nacional en inglés

lunes 18 de junio, 2018

Los ganadores representarán a Chile en la tercera cumbre mundial del Tsunami en Japón para conocer nuevas medidas de protección y reacción ante catástrofes naturales.

 

Luego de alcanzar el tercer lugar en el año 2017 los estudiantes del Arica College se propusieron alcanzar la máxima gloria en la versión 2018 de los debates en inglés organizados por el Mineduc a nivel nacional. Con el objetivo fijado, y tras años de preparación, se embarcaron en un nuevo desafío al participar en el debate “III Cumbre mundial del Tsunami”, torneo que ganaron al vencer al Liceo Bicentenario de Ancud en la final.

Los 5 integrantes de la delegación Arica College: Florencia Rousseau, Catalina Yáñez, Rebeca Martínez, Sebastián Leiva y Arturo Soto recibieron el trofeo del 1° lugar de manos del Ministro de Educación, Gerardo Varela, y del embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi.

El trofeo les permitirá viajar en representación de Chile a la “III Cumbre Mundial del Tsunami” en Wakayama, Japón, oportunidad donde compartirán junto a estudiantes de enseñanza media de 44 países distintos y tendrán acceso a nuevas formas de prevención y reacción ante desastres naturales.

Durante la tarde del viernes los estudiantes regresaron a Arica, oportunidad donde fueron recibidos en el aeropuerto de Chacalluta por sus familias, profesores, directivos del Colegio y una delegación del Ministerio de Educación encabezada por la Seremi, Lorena Ventura.

Recepción en el Arica College

El equipo ganador fue recibido con una ovación de sus compañeros en el acto cívico del día lunes, instancia donde además recibieron un nuevo reconocimiento de sus profesores y de la Secretaria Regional de Educación.

Al respecto la Seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó el logro alcanzado por los estudiantes y el honor de que representen a la región y al país en Japón.

“Significa un gran logró, no sólo para el Arica College, sino que, para todos ya que representarán a la región y al país en Wakayama. Han podido compartir y han debatido en inglés, lo que es lo más importante y valorable ya que los ennoblece como establecimiento educativo en Arica” manifestó la autoridad educacional.

Por su parte Sebastián Leiva, estudiante del tercero B del Arica College y participante del evento comentó que ir a Japón era uno de sus grandes sueños.

“Muy feliz, emocionado, yo siempre quise ir a Japón, desde que tenía 10 años empecé a ver anime y dije Japón es muy lindo, la cultura se basa en el respeto, los paisajes son muy lindos y siempre me pregunte si algún día podría ir y hoy me doy cuenta de que iré a Japón” manifestó Leiva.

La delegación viajará a Japón en Octubre de este año acompañados por su profesor guía, Ricardo Molina, para ser parte de la “III Cumbre Mundial del Tsunami”.