Más de 5 mil personas participaron del Running NAC 2018

lunes 04 de junio, 2018

Deportistas de élite, familias completas, profesores, y apoderados. Todos fueron parte de la primera corrida familiar del North American College 2018, actividad que contó con el apoyo del Ministerio de Educación y del programa Elige Vivir Sano.

La jornada contó con tres modalidades deportivas y familiares: 10 kilómetros corriendo, 5 kilómetros trotando y 1,5 kilómetros a pie.

La Secretaría Regional de Educación dispuso un estand de hidratación y comida saludable para los participantes además de apoyar el desarrollo de la corrida a través del programa de actividad física y deporte.

La Seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó las bondades del deporte y el compromiso de la administración del presidente Piñera para fomentar la actividad física.

“Esta es una iniciativa que deberían imitar todos los establecimientos educativos de la región y el país, también es una de las líneas de acción del presidente Piñera el poder trabajar y fomentar el deporte todos los días, con nuestros estudiantes. Hoy vemos un lleno total al pie del Morro y mucho compromiso de los estudiantes y también de sus familias” agregó la autoridad educacional.