Seremi Lorena Ventura Mineduc Seguridad Escolar

3° feria de protección civil marcó el cierre de la semana de la seguridad escolar en Arica

Jueves 31 de Mayo, 2018

Con el objetivo de generar conciencia de los peligros que representan las emergencias y desastres naturales se desarrolló la 3° feria de protección civil en Arica, evento que reunió a diversas delegaciones escolares en la Universidad de Tarapacá.

La exposición contó con representantes del Ministerio de Educación y su recién creada Unidad de Prevención del Riesgo de Desastre, Onemi, Samu, PDI, USAR, Bomberos y diversas instituciones educativas que forman parte de la red de protección escolar regional.

La iniciativa puso término a las actividades de la Semana de la Seguridad Escolar, efeméride que contó con varios seminarios y actividades de prevención con las comunidades escolares.

“Esta feria es para lograr que nuestros estudiantes, que son los agentes multiplicadores de la prevención, vengan y nos conozcan, que conozcan los equipos y a las personas que en algún momento puedan servir de ayuda. La idea es generar una cultura de resiliencia y que las familias generen planes de evacuación en caso de emergencia” explicó el director regional de Onemi, Franz Schmauck.

Por su parte la Seremi de Educación, Lorena Ventura, hizo un llamado a las comunidades educativas y a los servicios públicos para trabajar de forma conjunta por la prevención.

“Estamos dando a conocer a nuestras comunidades educativas el compromiso del gobierno del presidente Piñera con la comunidad de Arica y Parinacota en materia de desastres naturales y emergencias. Es necesario generar una cultura de prevención con los estudiantes y para eso necesitamos el apoyo de todos los servicios públicos y de las comunidades educativas” agregó la Seremi de Educación, Lorena Ventura.

La actividad terminó con un recorrido de las autoridades y visitantes por los diversos stands informativos de los equipos de respuesta de emergencia.