Seremi Lorena Ventura Mineduc

Educación 2018: “La Calidad es nuestra misión y nuestro compromiso con la región”

Lunes 28 de Mayo, 2018

Durante la cuenta pública regional del Ministerio de Educación se entregaron los principales ejes que regirán el trabajo en materia de educación durante los próximos 4 años a nivel regional.

En el auditorio del Liceo Artístico de Arica se desarrolló la Cuenta Pública 2018 de Educación, actividad que rindió cuenta de los avances logrados durante 2017 y las nuevas medidas que serán implementadas durante los próximos 4 años en materia de Educación a nivel regional y nacional.

4 ejes Centrales

Durante la presentación la Seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó que la Calidad en la Educación será el principal objetivo de la administración del presidente Piñera, también agregó que los 4 ejes centrales de trabajo estarán enfocados en la Educación parvularia, Técnica Profesional, Rural y Superior.

Uno de los puntos más destacados fueron los proyectos de infraestructura que están prontos a ser inaugurados, entre ellos gran cantidad de jardines infantiles y las obras de reposición del emblemático Liceo Octavio Palma Pérez.

Al respecto la Seremi de Educación, Lorena Ventura, enunció las prioridades que busca trabajar el gobierno.

“Esta cuenta pública da a conocer el trabajo realizado el 2017 y las proyecciones del 2018 al 2022, es importante el énfasis que se le dará a los Liceos Técnicos Profesionales, la Educación Inicial, la educación con Calidad en las aulas. Hoy estamos todos convocados junto a las comunidades educativas para lograr estos objetivos” manifestó Lorena Ventura.

Ceremonia basada en la docencia

Al acto de la cuenta pública asistieron diversas autoridades regionales y también gran cantidad de profesores destacados, directores escolares y estudiantes quienes pudieron conocer de primera mano las nuevas medidas que serán implementadas dentro de los 4 ejes de desarrollo para la Educación.

También fue reconocido el trabajo pedagógico de Fabiola Gomez Bolaños, profesora finalista del Global Teacher Prize 2016, quien agradeció la mención.

“Un honor, muy agradecida por este reconocimiento, uno siempre hace el trabajo con mucha pasión y con mucho compromiso y con amor hacia los estudiantes, pero uno también valora mucho este tipo de reconocimientos a la labor docente” manifestó Fabiola Gomez.

La Intendenta(s), Mirtha Arancibia, enfatizó la importancia de los 4 ejes en materia de Educación y también el compromiso del presidente con una educación de Calidad para todos los estudiantes.

“Lo primero felicitar a la Seremi de Educación por generar esta instancia, una instancia participativa donde realmente en esta cuenta pública generada en este establecimiento que va de la mano con lo que queremos mostrar, este es el objetivo que nos encomienda el Presidente Piñera en materia de educación y tenemos una gran tarea por delante” declaró Arancibia.

Participación Ciudadana

Luego de la exposición de la Cuenta Pública comenzó la fase de preguntas, oportunidad donde los asistentes pudieron realizar diversas consultas a los jefes de área de la Secretaría Regional de Educación y conocer un poco más de la implementación que se realizará durante 2018.