Lorena Ventura Seremi Mineduc Arica.

Más de mil estudiantes marcharon en conmemoración de las Glorias Navales

Jueves 17 de Mayo, 2018

Cerca de las 9 de la mañana comenzó el tradicional desfile escolar en Conmemoración de las Glorias Navales, instancia donde participaron más de mil estudiantes de 50 establecimientos educativos para rendirle honores a los héroes navales nacionales.

Los tres escalafones contaron con la participación de establecimientos educativos públicos, particulares subvencionados y privados provenientes de toda la comuna de Arica, los que tuvieron la oportunidad de mostrar incluso sus diversas especialidades técnicas.

Uno de los puntos altos de la ceremonia lo marcó la participación de la banda de guerra del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica, institución que atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales y que mantiene la única banda de este tipo a nivel nacional.

La intendenta(s), Mirtha Arancibia, destacó la participación escolar durante la ceremonia y las bandas de guerra que estuvieron presentes.

“Un desfile que ha destacado con la participación de todos los colegios de Arica que han llegado a este lugar a rendirle honores a Arturo Prat. Destacar también las bandas de guerra de cada uno de los establecimientos que se lucieron en esta actividad de conmemoración del 21 de mayo” manifestó la autoridad regional.

Por su parte Eduardo Ortiz, Capitán de Puerto de Arica, celebró los 200 años de la Armada de Chile y manifestó su felicidad por el cariño mostrado por los estudiantes “Hoy día la comunidad estudiantil ha realizado una presentación impecable” declaró la autoridad naval.

Finalmente Lorena Ventura, Secretaria Regional Ministerial de Educación, manifestó su satisfacción por el compromiso de las comunidades escolares.

“Es una gesta heroica celebrar las glorias navales, sobre todo en el norte de Chile donde vemos la participación de todos nuestros establecimientos municipales, particulares subvencionados y sobre todo el valor que le dan nuestros apoderados, estudiantes y autoridades a las bandas de guerra y brigadas escolares. Es un sentimiento que está en el corazón de los ariqueños y un valor que se destaca en todo acto cívico” agregó la autoridad educacional.

Las actividades conmemorativas continuarán durante la próxima semana con diversas muestras y ceremonias escolares en diversos establecimientos educativos de nuestra región.