Pequeños rugbistas se la jugaron en la cancha 3 del Carlos Dittborn

Lunes 07 de Mayo, 2018

Un día completo de Rugby se vivió en el estadio Carlos Dittborn, cerca de 350 estudiantes de entre y 6 y 14 años de edad se dieron cita en la cancha número 3 para ser parte de la exhibición organizada por el Club Jobs de Arica.

Durante la mañana fueron los más pequeños quienes demostraron sus habilidades sobre el engramado a escala, en la oportunidad los pequeños de Llaretas, Buffalos, Jobs, Leones y Azapa Valley dieron vida a diversos encuentros de exhibición junto a las delegaciones de Antofagasta y Tarapacá.

Durante la tarde comenzaron los duelos más competitivos, los organizadores despejaron las mini canchas y los mayores de la serie 14 años jugaron a terreno completo ante la atenta mirada de los asistentes.

La actividad contó con apoyo de la Seremi de Educación y de Deporte, además de la colaboración del Municipio de Arica.

Con 10 clubes junior y una lógica de colaboración más que de competencia, así define Pamela Madariaga, presidenta del club Jobs, la modalidad aplicada durante la exhibición, también comenta que ya es el tercer año que realizan la muestra y rememora todo lo que han avanzado junto a las organizaciones deportivas de Arica, incluso llegando a conseguir el uso de la cancha N°3 del mundialista.

Por su parte la intendenta María Loreto Letelier resaltó la organización de la actividad y recalcó que una de las prioridades del presidente Piñera es motivar una mayor actividad física “Es un gran día para el rugby en nuestra región y para mi este tipo de actividades son muy importantes como profesora de educación física, acá tenemos un número importante de niños y apoderados que permiten lograr este tipo de competencias” manifestó la autoridad regional.

Al final de la serie menores de 14, la Secretaría Regional de Educación, hizo entrega de manos de la Secretaria Regional Lorena Ventura, de un reconocimiento al club Búfalos por su aporte a la inclusión y la integración de personas en situación de discapacidad.

Durante el resto de la temporada la coordinación de actividad física y deporte de la Seremi de Educación también apoyará el regional de cueca y una muestra de

 

 

hockey césped dentro de los planes de apoyo a los deportes no convencionales y tradicionales.