Lorena Ventura Mineduc

31 orientadores de Arica recibieron certificación de la Universidad Diego Portales

Lunes 23 de Abril, 2018

El curso fue financiado por el Ministerio de Educación gracias al Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

31 Orientadores de Arica recibieron sus certificados tras completar con éxito el curso “Herramientas y Estrategias para la Implementación de Prácticas Directivas” capacitación que fue dictada de forma semipresencial por la Universidad Diego Portales y que tuvo como foco perfeccionar el trabajo docente y directivo.

La iniciativa fue gestionada gracias al Sistema de Desarrollo Profesional Docente implementado por el Ministerio de Educación, iniciativa que aumentó el sueldo de los profesores asimilados al sistema y que además comenzó a entregar capacitación gratuita para los profesores de los establecimientos públicos y particulares subvencionados.

Lorena Ventura, Seremi de Educación, felicitó el trabajo realizado por los orientadores, les entregó su certificado y les invitó a seguir trabajando y perfeccionándose por los estudiantes de la región.

Jessica Barañao Castillo, Presidenta del Colegio de Orientadores de Arica, destacó la iniciativa y la posibilidad de optar a perfeccionamiento gratuito.

“bastante significativo porque nos permitió fortalecer nuestros conocimientos, aprender nuevas cosas y compartir experiencias con nuestros colegas, eso nos ha fortalecido para seguir trabajando por lo estudiantes de la región” manifestó la presidenta de la orden educativa,

Los cursos de perfeccionamiento gratuito para profesores y profesoras son otorgados por diversas instituciones educativas de Educación Superior y coordinados por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

Para mayor información sobre fechas y postulaciones se encuentra disponible la página www.cpeip.cl