Secretaría Regional de Educación comenzó inspección exhaustiva de infraestructura escolar

Miércoles 18 de Abril, 2018

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Regional de Arica y Parinacota, se encuentra desarrollando una inspección exhaustiva de infraestructura escolar y condiciones escolares en diversos establecimientos educativos de Arica, la medida tiene por objetivo presentar un diagnostico regional del estado actual de los establecimientos públicos de la región.

Durante el primer ciclo de inspecciones se visitaron los siguientes establecimientos:

-Liceo Octavio Palma Pérez

-Escuela República de Francia

-Escuela Regimiento Rancagua

-Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica

-Escuela comandante Juan José San Martín

-Escuela Humberto Valenzuela García

-Escuela Especial Dr. Ricardo Olea Guerra

Otro de los factores clave de la visita fueron las entrevistas realizadas en terreno con estudiantes y profesores para conocer de primera fuente los problemas de funcionamiento, habitabilidad y convivencia escolar al interior de los recintos.

La Seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó el proceso de visita y la oportunidad de visitar las unidades educativas en detalle para conocer sus problemas y oportunidades de mejora.

“Estamos haciendo un diagnóstico de la situación, revisando las salas de clases, dialogando con los estudiantes, profesores, la comunidad educativa en general para presentar un informe al Ministerio. Fue una jornada muy productiva y participativa, hay aspectos que cambiar, pero también hay que destacar todo lo

positivo que se ha hecho, el buen trabajo en conjunto de los directores por mejorar la infraestructura, la calidad de las salas de clases y la convivencia en general” manifestó la autoridad de educación.

Durante el recorrido también estuvo presente el recién nombrado Director Provincial de Educación, Maycole Salamanca, y el director del Daem Arica, Darío Marambio.

Las visitas escolares continuarán durante la semana con equipos de las diferentes unidades de la Secretaría Regional de Educación recorriendo las escuelas, liceos y colegios de Arica con el objetivo de presentar el diagnostico el día lunes a las autoridades nacionales del Mineduc.