Lorena Ventura Mineduc Educacion Arica jornada convivencia escolar

Realizaron jornada de convivencia escolar en el North American College

Miércoles 11 de Abril, 2018

En las dependencias del North American College se desarrolló la primera jornada 2018 de Convivencia Escolar, instancia del Ministerio de Educación que busca entregar herramientas de trabajo y mejoras pedagógicas a los encargados de convivencia escolar de los Colegios Particulares Subvencionados de Arica.

En la oportunidad se trabajó sobre el enfoque de prevención del suicidio en adolescentes y se les entregaron recomendaciones a los encargados para detectar y poder dar una respuesta oportuna cuando se detecta un posible caso en los establecimientos educativos.

Otro de los puntos importantes de la jornada estuvo a cargo de la expositora María del Pilar Muñoz, académica de la Universidad Diego Portales quien realizó una exposición sobre Convivencia Escolar desde la perspectiva de la prevención del suicidio en estudiantes de la comunidad LGTBI.

La Seremi de Educación, Lorena Ventura, también aprovechó se realizar un recorrido del establecimiento junto al Director Omar Rojas, oportunidad donde pudo conocer en detalle el funcionamiento del Colegio, el equipamiento educativo y al equipo directivo.

“La jornada de convivencia escolar se realizó en un marco de bastante apoyo y unidad de las comunidades educativas, sobre todo la exposición de la Doctora Muñoz con quien esperamos poder realizar a futuro un trabajo en conjunto, sobre todo en estos temas que son decisivos y donde es necesario tener una mejor preparación para nuestros estudiantes” comentó la autoridad de educación.

Por su parte el director del North American College, Omar Rojas, se refirió a la importancia de este tipo de jornadas y a la visita de la Seremi de Educación a las dependencias del Colegio.

“Creo que es un gran acierto del Mineduc el traer a la señora Pilar desde la Universidad Diego Portales, en estos tiempos es esencial el poder trabajar sobre la Convivencia Escolar. Esto es esencial con lo que está pasando, ya que es transversal a nuestro país y a todo el mundo… Estamos contentísimos con la visita de la Seremi y que haya podido recorrer nuestro humilde establecimiento el cual con mucho trabajo y sacrificio hemos logrado sacar adelante” manifestó Rojas.

La jornada de Convivencia Escolar para los coordinadores de los establecimientos públicos se realizará el jueves mientras que a nivel regional se conforma la red de Convivencia Escolar con las diversas unidades educativas de Arica y Parinacota.