Lorena Ventura Dia educacion rural Arica

Autoridades conmemoraron el día de la educación rural en la Escuela España de Azapa

viernes 06 de abril, 2018

La intendenta María Loreto Letelier y la Seremi de Educación Lorena Ventura lideraron la visita protocolar a la Escuela España de Azapa en el marco del día de la Educación Rural.

En la oportunidad las autoridades regionales recorrieron las dependencias de la escuela, ubicada en el kilómetro 35 de Azapa, y compartieron los estudiantes del programa de Educación Intercultural Bilingüe.

La Intendenta Letelier destacó el natalicio de Gabriela Mistral y la voluntad del Presidente Piñera para conformar un comité para trabajar con las zonas rurales del país en materia de educación.

“El día de mañana se celebra el día de la educación rural en conmemoración del natalicio de nuestra gran maestra rural, Gabriela Mistral, hoy les enviamos un gran saludo a todos los docentes, asistentes, apoderados y estudiantes. El Presidente Piñera tiene una preocupación primordial por la Educación Rural y se conformará un comité de ministros para poder trabajar con toda la educación rural del país” indicó la autoridad regional.

La Seremi ventura, por su parte, destacó el compromiso de la directora para mejorar la calidad en la educación de su establecimiento y los buenos resultados que han obtenido en los últimos años.

“El gobierno de nuestro presidente Sebastian Piñera está abocado sobre todo al rescate de nuestros valores y tradiciones ancestrales, al valor de nuestros pueblos originarios y este es un claro ejemplo en la Escuela España de como se hace el trabajo de la mano de su directora que hace un trabajo ejemplar” manifestó la Seremi Ventura.

Otro de los hitos de la jornada fue la entrega del libro de Educación Intercultural “Suma Qamaña”, instrumento regional que busca mantener vivas las raíces aymara, sus costumbres y cosmovisión andina.