Ley de Educación Superior permitió que 190 estudiantes del sexto décil alcanzarán la Gratuidad en nuestra región

Lunes 26 de Febrero, 2018

La modificación legal aumentó la cobertura de la Gratuidad desde el 50% al 60% más vulnerable de los estudiantes.

 

Gracias a la promulgación de la nueva Ley de Educación Superior la Gratuidad aumentó su cobertura desde el 50% al 60% más vulnerable de los estudiantes postulantes, esto permitió que en Arica y Parinacota 190 estudiantes del sexto décil pudiesen acceder al beneficio estudiantil.

La Seremi de Educación, Giullia Olivera, manifestó su alegría por el aumento de cobertura y recalcó que es un enorme avance en términos de acceso para las familias de nuestra región, además recalcó que es un beneficio que está por ley de la República por lo cual es un derecho social garantizado para las futuras generaciones.

“Es un aumento considerable el que ha impulsado nuestro Gobierno y es parte esencial para entender que la Educación es un derecho social y no un bien de consumo. La Gratuidad ha permitido que los estudiantes puedan cumplir sus sueños y alcanzar sus metas sin preocuparse de cómo pagar sus estudios” destacó la autoridad educacional.

A nivel nacional son 13.843 los estudiantes del sexto décil que pudieron acceder a la Gratuidad, situación que años anteriores no hubiese sido posible con el 50% de cobertura que existía por glosa presupuestaria.