Estudiantes de 4° medio aprendieron cómo postular a los Beneficios Estudiantiles del Mineduc en Arica

Miércoles 25 de Octubre, 2017

La iniciativa busca que los estudiantes completen el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y que puedan acceder a beneficios tales como la Gratuidad, Becas y Créditos en la Educación Superior.

Estudiantes de 4° medio de los Liceos Públicos de Arica adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) asistieron a una capacitación realizada por la Secretaría Regional de Educación de Arica y Parinacota, oportunidad donde conocieron en detalle el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles 2018 para la Educación Superior.

En la oportunidad los estudiantes conocieron en detalle mediante exposiciones, vídeos y consultas como llenar de manera correcta el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, también conocido como FUAS, herramienta que permite postular a los beneficios estudiantiles que entrega el Gobierno para los alumnos de Educación Superior. Estos beneficios incluyen la Gratuidad, Becas y Créditos del Fondo Solidario.

La Seremi de Educación, Giullia Olivera, destacó la importancia del proceso e invitó a todos los estudiantes de 4° medio y de la Educación Superior a participar de la postulación 2018 y a no quedarse sin estudiar, especialmente ahora que existe la Gratuidad.

La primera etapa de postulación estará abierta hasta el día 19 de Noviembre a las 13:59 horas y los resultados del nivel socioeconómico se encontrarán disponibles desde el jueves 21 de diciembre.

Aquellos estudiantes que no completen el FUAS en esta primera etapa deberán esperar hasta el segundo proceso de acreditación en Febrero de 2018 y perderán el aporte de matrícula hasta que se active el beneficio el próximo año.

Para completar el FUAS los estudiantes deben acceder a www.beneficiosestudiantiles.cl y completar la planilla con sus datos socioeconómicos familiares.