Fragmentos: La exposición que trae el Museo de la Memoria a Arica a 40 años del golpe

Viernes 22 de Septiembre, 2017

Fragmentos, memorias e imágenes es una muestra de 25 fotografías inmortalizadas tras el Golpe de Estado de 1973 por el lente de diversos fotógrafos profesionales, reporteros gráficos y aficionados.

 

El lunes 25 de Septiembre a contar de las 19:00 horas se realizará la inauguración de la muestra “Fragmentos/ Memorias/ Imágenes a 40 años del Golpe” del Museo de la Memoria y Derechos Humanos, exposición que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald.

Fragmentos es una muestra de 25 fotografías inmortalizadas por diversos fotógrafos, reporteros gráficos y aficionados tras el golpe de estado del 73´ las cuales retratan el contexto de represión social y también las acciones en defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

La muestra, que por primera vez llegará a Arica, fue traída gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Educación y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el cual también forma parte del nuevo Plan de Formación Ciudadana del Mineduc, instancia que a su vez forma parte de la Reforma Educacional y que desde el año 2016 restituyó la Educación Cívica en los Liceos y Colegios de todo el país.