Escolares ariqueños debatieron en inglés como previa a torneo regional

Martes 13 de Junio, 2017

Equipos representantes de 13 colegios y liceos ariqueños compitieron en una serie de debates acompañados por sus tutores angloparlantes del programa Inglés Abre Puertas como una forma de calentar motores para el torneo regional del 7 de julio próximo.

Como una forma de practicar el inglés conversacional y discursivo los estudiantes de 13 colegios y liceos ariqueños participaron de un debate organizado por la Secretaría Regional de Educación en el marco del Programa inglés Abre Puertas. En la oportunidad los equipos de debate fueron preparados y dirigidos por los voluntarios Angloparlantes de sus respectivos liceos y colegios.

El objetivo de la iniciativa es que los estudiantes practiquen en un ambiente real su inglés conversacional y con ello mejorar su pronunciación y dicción en público.

Inglés Abre Puertas

En la oportunidad los escolares pudieron debatir sobre temas como la inclusión de personas en situación de discapacidad y el desarrollo del país entre otros tópicos.

Para la Seremi de Educación, Giullia Olivera, el Programa Inglés Abre Puertas es una herramienta poderosa para mejorar la calidad de la educación lingüística que reciben los estudiantes en sus respectivos establecimientos.

“Es importante el ver cómo ha avanzado el dominio del inglés de nuestros estudiantes, hoy estamos orgullosos del trabajo que están realizando junto a los voluntarios del Programa Inglés Abre Puertas y los buenos resultados que han obtenido durante este proceso” agregó la autoridad de educación.

Por su parte Ana Colgan, voluntaria del Reino Unido, destacó la oportunidad que tiene para los voluntarios el programa y la posibilidad de trabajar con los estudiantes para mejorar su conocimiento y aplicación del inglés.

“Mi experiencia ha sido buena, llevó cerca de 1 año y dos meses y ahora estoy trabajando en el Colegio Integrado y me gusta, me gusta mucho lo que hago. Terminé mi carrera en Inglaterra y tomé la decisión de viajar pero a la vez enseñar y aprender más español y ahí se dio la oportunidad de viajar a Chile” relató Ana.

Regional de inglés

Este debate amistoso es un preparatorio para el concurso regional de debate en inglés que se realizará el 7 de julio y que definirá entre los 13 establecimientos participantes al equipo que representará a la región en el torneo nacional el próximo 25 de agosto en Santiago.