Presentaron diagnóstico de necesidades profesionales de profesores

Jueves 01 de Junio, 2017

El documento denominado “Voces Docentes” será la hoja de ruta para las capacitaciones gratuitas que realizará el Mineduc a nivel regional para los docentes.

En la escuela República de Israel fue presentado el libro denominado “Voces Docentes”, herramienta desarrollada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación y Prácticas Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc con el objetivo de conocer en detalle las necesidades y estado actual de la formación profesional que tienen los profesores y profesoras de la región.

En la oportunidad se relevó el trabajo que se encuentra desarrollando el Mineduc en el marco del nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente y las nuevas capacitaciones y pos títulos gratuitos que comenzará a impartir el CPEIP para todos los profesores.

Para la intendenta Gladys Acuña, esta es una parte fundamental de la Reforma Educacional que está en marcha, ya que involucra directamente a quienes ejercen la docencia en las salas de clases de nuestra región.

“La Reforma Educacional no puede ser pensada de otra forma que no sea de la mano con los propios docentes, por eso es que cuando hablamos de calidad es haciendo énfasis en su experiencia y el trabajo que ellos realizan a diario.  Hoy coronamos un trabajo precioso que se ha realizado en la región y que va en directo beneficio de los profesores” agregó la máxima autoridad regional.

Por otra parte el coordinador del área de desarrollo docente del CPEIP, Sergio Parra, destacó el trabajo que viene realizando el Mineduc junto a los profesores y profesoras que componen el sistema educativo.

“Desde noviembre hemos estado en un esfuerzo de levantamiento de necesidades profesionales con los profesores de manera participativa, con docentes, educadores y directivos de todo el país con el fin de tener un mejor diagnóstico y que puedan dar cuenta de sus necesidades en contexto en cada región del país” indicó Parra.

La ceremonia finalizó con la entrega masiva del texto “Voces Docentes” a los profesores y profesoras del establecimiento y quienes asistieron al evento regional.