Mineduc informó a los alcaldes de Arica y Parinacota los cambios de la ley miscelánea

Viernes 31 de Marzo, 2017

En la oportunidad se hizo énfasis en los cambios en las rendiciones que deben aplicar los sostenedores en materia de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Con la participación de los 4 municipios de la región, con sus respectivos alcaldes, representantes y jefes de Educación, el Mineduc realizó una jornada informativa para explicar a los sostenedores de la educación pública los cambios que fueron implementados con la denominada “Ley Miscelánea”, especialmente en lo relativo a los nuevos plazos de rendición y apelaciones.

A nivel regional son varias las escuelas que podrían mantener la Subvención Escolar Preferencial gracias a los cambios implementados en la ley, situación que fue refrendada por la Seremi de Educación, Giullia Olivera, quien además destacó el punto de encuentro y la exposición a los alcaldes.

“Con los nuevos plazos que se fijaron en la Ley Miscelánea los sostenedores tendrán la posibilidad de rendir nuevamente los montos de la SEP. Con esto esperamos que se mantenga la subvención preferencial para los establecimientos más vulnerables de nuestra región y que los montos puedan mejorar las condiciones de los estudiantes. Para esto es que como Mineduc queremos trabajar coordinados con cada alcalde” manifestó la autoridad educacional.

Otras de las modificaciones que incluye la Ley Miscelánea tienen relación con la carrera docente, ya que modifica las asignaciones de los profesores (Estas pueden ser revisadas en el simulador www.carreraprofesionaldocente.cl) también modifica las becas administradas por Conicyt y los requisitos de cargos directivos de la Superintendencia de Educación.